Ultimo dictamen judicial a favor de Min Hee Jin; continuará en su cargo de CEO de ADOR

 

Después de que el pasado  mes de abril se iniciara una disputa entre las empresas HYBE y ADOR, socias en la industria del entretenimiento coreano, se ha impuesto el primer fallo judicial para la petición de  Min Hee Jin,  CEO de ADOR de no permitir que HYBE haga uso de sus votos para removerla del cargo que aún ostenta. 

El día 31 de mayo se agendo una junta extraordinaria con los accionistas de ADOR para definir el futuro de la empresa, HYBE poseedor del 80% de las acciones es quien tiene la palabra definitoria, a razón de esto los abogados de Min Hee Jin interpusieron una orden judicial para prohibir el derecho a voto mientras exista una disputa entre los socios. El dictamen del Tribunal del Distrito Central de Seúl acepto la solicitud, mientras se resuelve el resto  de acusaciones HYBE no pueden remover a Min Hee Jin de su cargo ejecutivo de la empresa ADOR o tendrán que pagar una compensación cercana a los 14 millones de dólares. 

También te puede interesar: Escándalo en el mundo del K-pop: Acusaciones y auditorías sacuden a las agencias HYBE y ADOR

Las acciones de esta junta hizo el despido de 2 de los directores ejecutivos de ADOR, dejando a Min Hee Jin en su respectivo cargo de directora ejecutiva mientras nombró a 3 nuevos directores: Kim Ju Young, Lee Jae Seong y Lee Kyung Jun.

 Ahora que esta resolución fue informada, a través de un comunicado la empresa HYBE a tomado conocimiento  sobre el dictamen y enfatizo que no se despedirá a Min Hee Jin, mientras continuará presentando pruebas y trabajando para que las acusaciones formuladas sobre el abuso de confianza de Min Hee Jin se resuelvan a favor de HYBE Label.

Este caso ha llevado meses de pruebas reclutadas y versiones contradictorias de ambas partes puestas en conocimiento publico a través de los medios de comunicación, mientras el grupo NEW JEANS producido por la empresa ADOR sigue promocionando su ultimo lanzamiento HOW SWEET. 

Publicar un comentario

0 Comentarios