El reconocido integrante de EXO, Baekhyun, ha demostrado nuevamente su compromiso no solo con la música, sino también con la preservación de la cultura coreana. Durante la ceremonia del 50 aniversario del Museo Nacional de Corea, titulada "Nuevo Pasado, Viejo Futuro", se reveló que el cantante hizo una importante donación, en enero de este año, de 50 millones de won (41.000 USD aproximado), gesto que salió a la luz 9 meses después y se ha convertido en tema de conversación.
Baekhyun, siempre un artista que busca retribuir a la sociedad, expresó su deseo de mejorar las condiciones del museo:
"Espero que el Museo Nacional de Corea tenga un mejor entorno de exposición y que nuestras reliquias que no han sido recuperadas puedan volver a su lugar legítimo y ser apreciadas por muchas personas".
Con esta contribución, el cantante fue honrado como miembro de la prestigiosa lista "Miembros de la Corona de Oro" del museo.
La donación de Baekhyun se destinará a proyectos de interés público, como la restauración y repatriación de reliquias culturales, el desarrollo académico y la difusión de la cultura tradicional. Este gesto solidario refleja su deseo de devolver a la sociedad tanto como ha recibido a lo largo de su carrera, que sigue en ascenso con el reciente éxito de su cuarto miniálbum Hello, World, el cual vendió más de un millón de copias en su primera semana.
También te puede interesar: Baekhyun rompe récords con su álbum Hello World y se convierte en Triple Million Seller
A través de este noble acto, Baekhyun no solo reafirma su impacto en el mundo del K-pop, sino también su interés en la conservación del legado cultural de su país. Su contribución será recordada en el folleto Museum People del Museo Nacional de Corea, consolidando su lugar como una figura destacada en el apoyo a la cultura coreana.
0 Comentarios