El 10 de enero de 2025 se abrió la primera sesión de juicio para la demanda de Belift Lab contra la ex CEO de ADOR, Min Hee Jin. Belift Lab habría exigido $2,000 millones de wones (alrededor de $1,37 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios. El mismo día, también tuvo lugar el primer juicio de la demanda de Source Music contra Min, que buscaba $500 millones de wones (alrededor de $343,000 dólares estadounidenses) en concepto de daños y perjuicios.
El abogado de Belift Lab afirmó además que Min Hee Jin era “maliciosa” y trató de atacar a otros grupos “como parte de estrategias de promoción interna”. Acusó que la ex CEO apunto al grupo recién debutado como plagiario, sobre todo en varios conceptos y coreografías, siendo que eran movimientos comunes en el K - Pop. El abogado de Min respondió que no se trataba de acoso selectivo, sino de hechos objetivos. Afirmaron que “ILLIT debutó 8 meses después de NewJeans, y desde el debut de ILLIT, ha habido continuas acusaciones de plagio. Mientras Min intentó resolverlo internamente a través de su correo electrónico, HYBE realizó una auditoría ilegal. Como resultado, Min no tuvo más remedio que hablar públicamente y celebrar una conferencia de prensa, planteando el tema para llamar la atención del público”.
Teniendo esto en cuenta, el abogado de Min concluyó que Min no difamó a ILLIT, sino que simplemente había planteado la cuestión en interés del público.
El abogado de Belift Lab respondió que Min tenía “intenciones maliciosas de apuntar a un competidor potencial que aún no había formado una base de fans fuerte”.
El juez concluyó que era “necesario determinar si Min hizo declaraciones basadas en hechos y si el estándar de juicio debería basarse en expertos o en el público”.
El juicio continuará en múltiples sesiones, para resolver si hubo o no, daños y perjuicios.
Para más información y
novedades, visita Mundo Asia, tu fuente de entretenimiento asiático en Latinoamérica.
0 Comentarios