Netflix ha cautivado a la audiencia con "When Life Gives You Tangerines" (Si la vida te da mandarinas), pero detrás de la emotiva historia de Ae-soon (IU) y Gwan-sik (Park Bo-gum) podría haber una inspiración aún más conmovedora: la vida real de una pareja de la isla de Jeju.
Recientes informes de medios coreanos sugieren que la historia de los protagonistas está basada en personas reales que vivieron en la isla. Esta revelación ha sorprendido a los espectadores y a añadido una nueva capa de emoción al drama.
Desde el primer episodio, los creadores de la serie dejaron pistas sobre esta conexión con la realidad. Un detalle en particular llamó la atención de los espectadores más atentos: un nombre grabado en un tewak, el flotador tradicional utilizado por las haenyeo, las legendarias buceadoras de Jeju.
Fuente: https://theworld.org/
El nombre, Hong Kyung-ja, no es una simple referencia, sino un homenaje a la mujer que habría inspirado a Ae-soon.
Fuente: Netflix
Nacida en 1950, Hong Kyung-ja enfrentó grandes adversidades desde su infancia. Perdió a su madre a los cinco años y tuvo que asumir la responsabilidad de cuidar a sus 8 hermanos menores.
Mi infancia transcurrió cuidando a mi hermana, buceando para atrapar pulpos y vendiéndolos en el mercado para poder comprarle bocadillos.
A diferencia de la protagonista del drama, que vive con un padrastro, Hong creció con una madrastra y tuvo que encargarse de ocho hermanos. A pesar de su difícil realidad, insistió en seguir estudiando mientras cumplía con sus responsabilidades familiares.
Lloré y armé un escándalo porque me decían que ni siquiera me dejarían entrar a la escuela secundaria. Siempre llegaba tarde o me ausentaba, porque cuando mi madrastra se iba a trabajar al campo. Yo tenía que cocinar y alimentar a mis hermanos antes de ir a la escuela
Su historia de amor también guarda una gran similitud con la de Ae-soon. Hong se casó con su amigo de la infancia, con quien había buceado desde pequeña para recolectar peces y mariscos. Después de seis años de noviazgo, contrajeron matrimonio y él se convirtió en su mayor apoyo. Incluso la alentó cuando fue elegida líder de su aldea, destacándose como un pilar fundamental en su vida.
Fuente: Jeju Sori
En 2002, el Jeju YWCA le otorgó el “Premio al Esposo Ejemplar”, reconociendo su amor y dedicación inquebrantables. Juntos criaron a tres hijos y construyeron una vida que muchos consideran aún más inspiradora que la versión dramatizada en Netflix.
Fuente: Jeju Sori
Lamentablemente, Hong Kyung-ja perdió a su esposo hace siete años, un golpe que ha llevado a los seguidores del drama a preguntarse si la historia de Ae-soon y Gwan-sik tendrá un desenlace similar. ¿La serie mantendrá su fidelidad a la historia real o tomará un rumbo distinto?
Más allá del guion, When Life Gives You Tangerines se presenta como un tributo a una historia de amor forjada en las aguas de Jeju.
Para más información y novedades, visita Mundo Asía, tu fuente de entretenimiento asiático en Latinoamérica.
0 Comentarios