Sik-K enfrenta posible condena de 3 años y 6 meses por consumo de drogas

Fuente: Younghotyellow (X)

El rapero Sik-K (Kwon Min sik, 31) se encuentra en el centro de la polémica luego de que la fiscalía surcoreana solicitara una condena de 3 años y 6 meses de prisión por violación a la Ley de Control de Narcóticos.

Durante la audiencia del 20 de marzo en el Tribunal del Distrito Oeste de Seúl, la fiscalía argumentó que Sik-K, como figura influyente en la música, tiene una mayor responsabilidad moral y, sin embargo, reincidió en delitos relacionados con drogas mientras aún estaba en periodo de libertad condicional por un caso anterior.

El artista, quien se entregó voluntariamente a la policía en enero de 2023, fue acusado de consumo y posesión de marihuana, ketamina y éxtasis en diferentes fechas del mismo año. Durante el juicio, expresó su arrepentimiento:

"Nunca me había sentido tan avergonzado. Si me dan la oportunidad de compensar a mi familia y a mi equipo, prometo enmendarme"

La defensa de Sik-K pidió clemencia, argumentando que su cooperación y entrega voluntaria deberían ser consideradas en la sentencia. La decisión final del tribunal se dará a conocer el próximo 1 de mayo.

A pesar de la incertidumbre sobre su futuro, Sik-K continúa activo en la música. El 17 de marzo lanzó K-FLIP+, un álbum en colaboración con Lil Moshpit, que incluye 10 temas y colaboraciones con artistas como ZICO, PENOMECO, JMIN y HAON. Entre las canciones más destacadas están K-FLIP, LOV3 (con Bryan Chase y Okasian), NEW ANTHEM(con PENOMECO) y PUBLIC ENEMY REMIX (con CHANGMO y ZICO), consolidando su presencia en la escena hip-hop.

El impacto de su situación legal en su carrera sigue siendo una incógnita, pero su música continúa generando conversación entre los fans.

Para más información y novedades, visita Mundo Asía, tu fuente de entretenimiento asiático en Latinoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios