Una mujer detenida tras intentar colarse en la casa de Jungkook de BTS


Fuente: Getty Images


Una mujer de unos 40 años fue detenida el sábado por la noche tras ingresar de forma ilegal en el aparcamiento subterráneo del edificio donde reside Jungkook, integrante de BTS, informó la policía de Seúl.

Según la comisaría de Yongsan, el hecho ocurrió alrededor de las 23:20 (Hora Corea), cuando la sospechosa accedió al lugar siguiendo a un vehículo que entraba en el complejo. Un guardia de seguridad la identificó a través de las cámaras de vigilancia y alertó de inmediato a las autoridades.

Durante el interrogatorio, la mujer dio explicaciones incoherentes, afirmando que estaba "visitando la casa de un amigo". Actualmente, la policía investiga sus verdaderas motivaciones.

Este es el segundo incidente de allanamiento en la residencia de Jungkook en los últimos meses. En junio, una mujer china de unos 30 años fue detenida tras intentar introducir el código de acceso de la vivienda el mismo día en que el artista completó su servicio militar. Según declaró en ese momento, había viajado a Corea "para ver a Jungkook tras su licenciamiento militar".

Estos hechos reavivan el debate sobre la problemática de los llamados fans obsesivos, conocidos como "sasaeng", que vulneran la privacidad de los ídolos del K-pop. En Corea del Sur, la ley antiacoso de 2021 establece penas de hasta tres años de prisión o multas de hasta 30 millones de wones (aproximadamente 21 000 dólares) para quienes cometan este tipo de delitos. En casos agravados, como el uso de armas u objetos peligrosos, la condena puede ascender hasta cinco años de cárcel o multas de 50 millones de wones.

Para más información y novedades, visita Mundo Asía, tu fuente de entretenimiento asiático en Latinoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios