![]() |
| Fuente: @prdthailand |
Sirikit Kitiyakara, la Reina Madre, falleció en la noche del viernes 24 de octubre, en el Hospital Chulalongkorn de Bangkok, donde permanecía ingresada desde 2019.
Desde 2012 sufrió un derrame cerebral y estaba retirada de la vida pública, ya que atravesaba un periodo de salud frágil. Hace un par de días su estado se agravó debido a una infección en la sangre.
La Reina Madre fue esposa del rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX) y reina consorte de Tailandia desde 1950 hasta la muerte de su esposo en 2016, quienes forman parte del reinado más largo en la historia de Tailandia.
![]() |
| Fuente:@nnthotnews |
A lo largo de los años que estuvo en el trono, participó en diferentes proyectos de desarrollo rural, preservación de las artes tradicionales tailandesas, labores humanitarias y medioambientales. Su reinado será un periodo que las futuras generaciones conocerán como un tiempo lleno de amor y compromiso por su pueblo.
Hay que tener en cuenta que la Casa Real, ya se encontraba pasando un momento delicado, ya que la princesa heredera Bajrakitiyabha, hija del actual monarca, permanece en coma desde diciembre de 2022 tras sufrir un colapso cardíaco. Con el paso de los años su estado no ha presentado mejoría y genera preocupación sobre el futuro de la sucesión.
El rey Maha Vajiralongkorn ordenó que su funeral se realice con los máximos honores y decretó un año de luto oficial para la familia real y los funcionarios de la corte.
Con profundo respeto, enviamos nuestras condolencias al pueblo de Tailandia por el fallecimiento de la Reina Madre Sirikit. Su legado de dedicación, elegancia y compromiso con el desarrollo cultural y social del país perdurará en la memoria de la nación y el mundo.
Para más información y novedades, visita Mundo Asía, tu fuente de entretenimiento asiático en Latinoamérica.


0 Comentarios