![]() |
| Fuente tomada de BBC |
Japon siempre ha sido simbolo de respeto, educacion y sostificacion sin embargo detrás de esta fachada de perfección existe el otro lado que es su agotamiento laboral que llegan ser más complejo de lo que parece.
Se a sabido que Japón es conocido por su cultura, tecnología y anime pero todo esto llega a cambiar cuando se habla de su mundo laboral. Te presento el término Karoshi que significa literalmente como "muerte por exceso de trabajo" describe a empleados que colapsan y tienen problemas de salud mental debido al estrés extremo.
![]() |
| Fuente tomada de programa asia pacifico, ABC |
Este fenómeno comenzó en 1987 cuando se registró el primer caso por el ministerio de salud del país y todo esto fue a causa de la segunda guerra mundial ya que el país al ser uno de los más afectados necesitan trabajar largas horas sin descanso para poder sobrevivir algo que prevalecía hasta tiempos actuales, una costumbre que se llevó de generacion en generacion. Las horas semanales en Japón van desde las 60 horas semanales mientras que en latinoamérica el promedio es de 40 horas por semana., afectando mayormente a su juventud que empieza un nuevo camino las afecciones cardiacas y falta de sueño empieza alarmar a al gobierno Japonés.
De este modo el gobierno apoya a las familias con una compensación de 20,000 dlls y hasta 1.6 millones de dls por parte de la compañía siempre y cuando sea por causa del Karoshi. Un caso muy sonado fue de una joven de 24 años quien se quitó la vida tras sufrir explotación laboral, sólo dormía dos horas al dia y realizaba mas de 100 horas extras.
![]() |
| Fuente tomada de puerta a Rusia |
Para poder sobrevivir a este mundo es importante trabajar para poder tener una calidad de vida buena y de vez en cuando con un gustito, a un asi a veces no es suficiente llevándonos a ser más exigentes y aceptando más horas laborables, esto se atribuye al no poner nuestro bienestar mental primero, algo que en la actualidad se está empezando a tomar en cuenta.
Y dime que piensas de todo de estos, ¿Consideras que Japón debe de cambiar esta modalidad laboral o es mejor que esten de esta manera para que el país siga con su nivel de reconocimiento que tiene?.
.png)
.png)
.png)
0 Comentarios