Radwimps: La llave del portal, a un Mundo Magico Musical



Concluyendo su gira por Latinoamérica, Radwimps fue recibido en Chile con un Teatro Caupolicán completamente lleno, con todas las entradas agotadas.  

Antes de dar comienzo a la velada, nos encontramos con la aparición de Raku fotógrafo/videógrafo oficial de Radwimps, donde nos sumergimos en un ambiente de calidez lleno de saludos y aplausos dirigidos al lente oficial de la banda. Sin saber que minutos después, entre visuales destinadas a cada canción, una iluminación totalmente coordinada y conectada con cada integrante del grupo, nos harían sumergir en una experiencia de ensueño. 



Dan comienzo a su show con una entrada llena de energía, con la canción “Lights go out” parte del álbum “Human Bloom” seguida por “Zenzenzense” de la banda sonora de la pelicula "Your Name", acompañado de las palmas de los asistentes, marcando el compás de la canción. 

Con la suave melodía del comienzo de “Nanoka” se ilumina el Teatro Caupolican, creando un ambiente magico entre las luces calidas del escenario, y a la par, las luces blancas de las linternas de los celulares de los fans, creando un contraste unico. 



7.000 personas y un silencio absoluto ante el gran teatro. Así fue como el público esperó durante al menos 20 segundos para escuchar la siguiente canción que Radwimps tenía para sus fans. En el fondo aparecía la letra de la canción "Is There Still Anything that Love can Do?" tanto en japonés como en ingles, Y la voz de Yojiro Noda junto a su teclado era lo único que se podía escuchar, mientras los otros integrantes de la banda aguardaron en sus lugares sin emitir ningún sonido.

Entre luces blancas y un ambiente oscuro, hace su entrada Toaka, la artista invitada para ofrecernos uno de los éxitos más esperados, "Suzume". El escenario nos sumerge casi por completo dentro de una galaxia de colores y estrellas, entre tonos rojos y azules.

Con un cálido recibimiento, la banda se presentó en un claro español, <Esta noche puse mi alma en este bajo para todos ustedes> fueron algunas palabras de Yusuke Takeda.

                           

Radwimps nos llevó en un recorrido dentro de sus 23 años de carrera, donde no podían faltar canciones como "September-San", "DADA", "Iindesuka?" con las cuales nos demostraron su talento y versatilidad. 

Sin duda, una noche llena de contrastes y colores. Un equipo completo, preocupado de cada detalle, dejó al Caupolicán lleno de momentos eufóricos, de lágrimas y nostalgia; de silencios y apreciación, de coros e interacción con el público. Acercandose al final habían ganas de más, y ellos entregaron más, porque sin duda, nadie en el Caupolicán quería despedirse, con “nadie” nos referimos tanto al público presente, como a los queridos Radwimps, Y es por eso mismo, que el término de esta velada, no fue un “Sayonara” sino, un… “CHILE! Definitivamente nos volveremos a ver”.



Recuerda que si quieres seguir viendo más contenido como este, no dejes de suscribirte y seguirnos en todas nuestras redes sociales.


✒️ Redacción: Zetanis 

📸 Fotografía: @crisrock_photography / Takeshi Yao 


Publicar un comentario

0 Comentarios