En diciembre de 2024, se alegó que Hanni de NewJeans fue denunciada como inmigrante ilegal debido al estado de su visa. Hanni tiene doble ciudadanía en Australia y Vietnam, lo que significa que necesita una visa para trabajar en Corea.
Anteriormente se le concedió la visa E-6 a través de ADOR, pero supuestamente Hanni se quedó sin una visa válida y el contrato entre ADOR y NewJeans terminó.
Según un informe de SpoTV, una persona anónima presentó una denuncia sobre la supuesta residencia ilegal de Hanni. El 10 de enero, KST, la División de Investigación de la Oficina de Inmigración de Seúl dependiente del Ministerio de Justicia compartió una declaración que decía:
“No podemos proporcionar detalles específicos sobre si un individuo extranjero en particular ha violado las leyes de inmigración. […] Para los artistas extranjeros que se hospedan con la visa E-6, su estado de residencia y duración se determinan en función de los contratos de trabajo con agencias locales. Se tomarán las medidas oportunas una vez resuelta la relación laboral”.
Si la visa de Hanni con ADOR se cancela oficialmente, necesitaría una nueva visa E-6 a través de una nueva agencia o una visa de solicitante de empleo D-10, o se vería obligada a abandonar el país dentro de 15 días.
Esperamos que la situaciónHa de Hanni, y de New Jeans en general se soluciona de buena forma.
Para más información y
novedades, visita Mundo Asia, tu fuente de entretenimiento asiático en Latinoamérica.
0 Comentarios