Bang Si-hyuk es interrogado 13 horas, por supuesto fraude de 140 millones de dólares

Fuente: Hanbook Ilbo


El presidente de HYBE, Bang Si-hyuk, fue interrogado por la policía durante aproximadamente 13 horas bajo sospechas de haber obtenido beneficios ilícitos valorados en 140 millones de dólares mediante prácticas engañosas hacia inversionistas. 

Tras el largo interrogatorio, Bang abandonó la unidad de investigación de delitos financieros de la Agencia Metropolitana de Policía de Seúl, ubicada en el distrito de Mapo, a las 11:48 p. m. (Hora Corea), sin responder a las preguntas de los periodistas. Rodeado de guardaespaldas, se dirigió directamente a un vehículo que lo esperaba.

Ese mismo día, por la mañana, el empresario se presentó voluntariamente ante la policía como sospechoso de violar la Ley del Mercado de Capitales a través de transacciones fraudulentas. Antes de ingresar a la comisaría a las 10:00 a. m. (Hora Corea), declaró: 

Lamento haber causado preocupación con este asunto. Cooperaré fielmente con la investigación de hoy.

Las autoridades sospechan que Bang y antiguos ejecutivos de HYBE engañaron a los accionistas en el proceso de oferta pública de venta (OPV) de la compañía. Según los investigadores, aseguraron a los inversionistas que no existía una planificación para la cotización en bolsa, mientras paralelamente organizaban la transferencia de acciones hacia una empresa de propósito especial vinculada a un fondo de capital privado creado por ellos mismos.

Las indagaciones apuntan a que Bang habría recibido alrededor de 190 000 millones de wones (aproximadamente 140 millones de dólares) gracias a un contrato que le garantizaba más del 30 % de los ingresos derivados de la venta de dichas acciones.

En respuesta, HYBE emitió un comunicado oficial en el que señaló: 

Puede que lleve algún tiempo, pero explicaremos detalladamente que la cotización en bolsa se llevó a cabo de conformidad con las leyes y normativas vigentes.

Actualmente, la policía revisa el testimonio del presidente de HYBE para determinar los siguientes pasos de la investigación. De manera paralela, agentes especiales de la policía judicial del Servicio de Supervisión Financiera, bajo la supervisión de la fiscalía, realizan su propia revisión de las acusaciones.

Para más información y novedades, visita Mundo Asía, tu fuente de entretenimiento asiático en Latinoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios