Taemin: El Ídolo de los Ídolos se presenta en el show de Kelly Clarkson y marca un nuevo hito en su carrera artística.

El miembro de SHINee y artista en solitario Taemin ha marcado un nuevo punto culminante en su carrera al debutar como solista en el Kelly Clarkson Show.

La noche del 22 de noviembre, los espectadores estadounidenses sintonizaron The Kelly Clarkson Show sin imaginar que serían testigos de un momento importante para el K-Pop: el ídolo Taemin, miembro de SHINee, en la televisión abierta de Estados Unidos. A 18 años de su debut, el artista demostraba una vez más por qué es considerado el “ídolo de los ídolos”.

La presentación de Taemin en The Kelly Clarkson Show no surgió de la nada. Para comprender por qué este momento representa un punto de inflexión, es necesario revisar el camino que lo convirtió en uno de los artistas más influyentes del K-Pop.

También te puede interesar:  TAEMIN WORLD TOUR [Ephemeral Gaze] en Chile.

Taemin nació el 18 de julio de 1993. En 2005 fue descubierto en un casting de SM Entertainment y aceptado como aprendiz, y no fue hasta 2008 que debutó, con tan solo catorce años, en el grupo que hoy se conoce como SHINee, irrumpiendo en la escena coreana como uno de los principales bailarines de la industria. Por otro lado, su debut junto a su main track “Replay” los consolidó como una de las propuestas más auténticas del K-Pop en ese entonces, pues abrieron paso a la segunda generación con una canción considerada como una de las mejores para un debut en la industria musical coreana.

Desde ahí, el grupo se posicionó como un referente en la industria, pues SHINee se ha caracterizado por no seguir tendencias, sino crearlas. Después de 15 años, el grupo se ha mantenido a la vanguardia, conservando su popularidad hasta el día de hoy y convirtiéndose en un grupo significativo dentro de la industria. A través de su música, coreografías y habilidades vocales no solo han ganado el corazón de sus fanáticos, sino también la admiración de otros ídolos del K-Pop.

Taemin es el maknae de SHINee y su talento ha sido tan relevante que ha debutado tres veces: no solo como miembro de SHINee, sino también como solista en 2014 y en 2019 en el grupo SuperM (ahora inactivo), conocido por ser los “Avengers del K-Pop”, ya que este grupo pretendía reunir a los mejores talentos en canto, baile y rap de SM Entertainment.

En 2014 Taemin comienza su carrera en solitario, siendo esta una demostración de su trabajo. Dentro de la industria del K-Pop se sabe que cuando un artista logra formar una carrera en solitario, marca una nueva etapa y se convierte en un referente relevante dentro de la industria musical. Su miniálbum debut “Ace” fue publicado el 18 de agosto de 2014 y marcó el comienzo de una gran historia de éxito: su canción principal alcanzó el segundo puesto en las listas de Billboard y definió su estilo musical, inspirado en Michael Jackson, tanto en referencias musicales como en las coreografías. En 2017 regresó con su segundo álbum de estudio, “Move”, caracterizado por la precisión de su coreografía, que rápidamente se volvió tendencia gracias al challenge “Move disease”. Fue además la primera canción de Taemin en alcanzar los 100 millones de reproducciones en Spotify.

En medio de la pandemia, Taemin lanzó uno de los álbumes más importantes de su carrera, consolidándose como uno de los mejores del K-Pop de ese año: Never Gonna Dance Again. Este disco fue lanzado en dos partes y allí Taemin reforzó su concepto y estilo musical. En 2023 lanzó el álbum Guilty, convirtiéndose en uno de los trabajos más vendidos de Taemin y posicionándolo aún más en la mirada internacional.

En 2024 Taemin anunció que, después de 15 años de contrato, dejaría SM Entertainment para firmar con BPM Entertainment. Bajo este sello, el artista dio a conocer su primer proyecto fuera de SM Entertainment: su EP Eternal, que incluye canciones como “Sexy in the Air”, “Horizon” y “The Unknown Sea”. Este material muestra otra faceta del cantante, ya que por primera vez Taemin participó en todo el proceso de creación del álbum, desde la planificación y la música hasta el concepto de la portada y el videoclip. Taemin explicó durante este lanzamiento:

“Espero que Eternal me brinde la oportunidad de participar un poco más en el álbum y marque el comienzo de eso. Creo que este álbum se ha convertido en una oportunidad para perfeccionar y madurar gradualmente las partes de mí que aún son inmaduras, y para expresar plenamente mis emociones. Así que, para el próximo álbum, quiero capturar esos procesos para volverme más proactivo”.

Este año, Taemin lanzó su miniálbum de tres canciones Veil, que lo llevaría a una nueva etapa: abrirse camino en el mercado estadounidense como artista de K-Pop en solitario. Del mismo modo que el K-Pop se globalizó, Taemin también expandió su identidad artística. Todo lo anterior desemboca en su aparición en The Kelly Clarkson Show: no como una casualidad, sino como la consecuencia lógica de un artista que ha dedicado 18 años a perfeccionar su lenguaje escénico.



Para más información y novedades, visita Mundo Asía, 
tu fuente de entretenimiento asiático en Latinoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios