La industria de entretenimiento coreana ha experimentado un crecimiento significativo en América Latina, después de la pandemia. Las plataformas de streaming han sido claves en la difusión de los proyectos coreanos, quienes gracias a estas plataformas han ampliado su público.
Hoy en día este fenómeno cultural va más allá del entretenimiento. Películas como Parasite, The Moon, Love in the Big City, Concrete Utopia, Exhuma, La niña de mis ojos, son solo algunas de las películas que no solo han conquistado a la crítica especializada, sino también a un público latinoamericano cada vez más amplio y diverso.
El éxito del cine coreano está ligado al impacto del Hallyu en latinoamérica, hoy en dia ya no solo la gente se interesa sólo en el K-pop y los K-dramas, se ha generado un interés por todo lo que viene de Corea del Sur, donde el público está dispuesto a conocer y valorar el talento que viene del extranjero.
También te puede interesar: "Lector omnisciente: La profecía" llega a México con acción, apocalipsis y crítica social.
Mundo Asia tuvo la oportunidad de hablar con Alfonso Guerrero Parada, Director de Sat Marketing, en el marco de las promociones de "Lector omnisciente: La profecía".
"Cuando se estrenó en Corea escuchamos mucho de ella, le fue muy bien y está llena de estrellas, así que pensamos: tenemos que compartir esto con Latinoamérica”, señaló Guerrero. Además, recalcó que el estreno no se limita únicamente a México, sino que contempla a toda la región: “No solo llega a México, va a todo el continente, estamos muy emocionados”.
Le preguntamos sobre qué hace que se destaque la película frente a otras producciones, el ejecutivo subrayó su propuesta innovadora y su atractivo para el público actual.
“La acción, los idols y, sobre todo, que puedes cambiar el final”, mencionó, destacando cómo la interacción con el espectador se ha convertido en un valor diferencial del cine coreano contemporáneo.
Guerrero también entregó una recomendación especial para quienes aún no han visto la cinta, invitando a vivir la experiencia completa en salas especiales:
“Que la vayan a ver en 4DX, no solo van a ver una película, van a vivir una película”.
Finalmente, al referirse a las cualidades que han permitido al cine coreano posicionarse con fuerza en Latinoamérica, el director fue claro en señalar su fortaleza narrativa y nivel de producción.
“Las historias y la forma en la que las cuentan. He tenido la oportunidad de estar en Corea y he visto los estudios, son extraordinarios”, afirmó.
Estas declaraciones refuerzan la idea de que el éxito del cine coreano en Latinoamérica llegó para quedarse, gracias a sus propuestas innovadoras y su conexión cada vez más fuerte con el público de la región..jpg)
Fuente: @webtoonofficial
.jpg)
0 Comentarios