Ateez lanzó su 13.º miniálbum de la serie Golden Hour, en la que han estado trabajando desde 2024. Los distintos trabajos han mostrado diversas facetas del grupo, representando su trayectoria artística y transmitiendo un mensaje distinto en cada uno de ellos. Esta vez es el turno de Golden Hour Part 4, un álbum que fue construyendo expectativa desde la publicación de las fotos conceptuales para su promoción, especialmente luego de que el líder del grupo, Hongjoong, comentara que se trataría de un regreso a la característica energía de Ateez.
Este lanzamiento es significativo, ya que se presenta después de la renovación del contrato del grupo con la agencia KQ Entertainment, marcando el inicio de una nueva etapa musical. El 5 de febrero, previo a su regreso, Ateez ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre el futuro que les depara, el concepto de este nuevo álbum y la forma en que desean encaminar esta nueva faceta.
“Es nuestro primer álbum de este año y el primero tras renovar nuestros contratos, por lo que nos preparamos con nerviosismo y emoción, con la determinación de mostrar una nueva faceta de nosotros, distinta a la de álbumes anteriores”. Añadió: “Es el cuarto álbum de la serie Golden Hour y contiene la determinación de seguir adelante con nuestras creencias”, comentó Hongjoong.
Cabe destacar que Ateez se caracteriza por ser un grupo que participa activamente en la creación musical de sus proyectos. Esto quedó reflejado en esta instancia, donde expresaron que trabajaron en el álbum con la misma pasión que tenían hace siete años, cuando comenzaron, con el objetivo de mantener esa esencia y visión de Ateez que el público ya conoce.
El álbum cuenta con cinco canciones, pero fue el track principal el que más sorprendió a los fans, ya que se aleja de todo lo que el grupo había compuesto anteriormente. Adrenaline presenta una propuesta de EDM marcado, combinada con el sonido potente que define a Ateez. La canción transmite un mensaje de avance constante, impulsado por la adrenalina necesaria para seguir adelante. En esta ocasión, Ateez retoma su narrativa y lo demuestra a través de un videoclip distópico de alto nivel, que invita al espectador a unir los hilos de cada escena. El grupo utiliza todos los recursos técnicos a su alcance: secuencias de cámara, batallas de baile, transiciones y CGI para contar una nueva historia.
El último mensaje que compartieron los miembros para presentar este álbum estuvo dirigido a quienes los han apoyado desde el comienzo: ATINY, su fandom.
“Cada momento será una hora dorada. En lugar de dar por terminada la serie Golden Hour, queremos demostrar que no acaba aquí y que, al igual que renovamos nuestros contratos, continuaremos junto a ATINY, transmitiendo la determinación de Ateez de ofrecer presentaciones diversas a nuestros fans”.
Para más información visita Mundo Asia, tu fuente de entretenimiento asiático en Latinoamérica
0 Comentarios