![]() |
| Fuente: @IVEstarship |
La integrante de IVE, Jang WonYoung, realizó una importante donación de 200 millones de wones (aproximadamente USD 138.500) al Severance Hospital, con el objetivo de apoyar el tratamiento de pacientes pediátricos y adolescentes y contribuir a mejorar su entorno de atención médica.
Según se informó, del monto total donado, 100 millones de KRW serán destinados al fondo de desarrollo del Severance Children’s Hospital, mientras que los 100 millones restantes se asignarán al Departamento de Pediatría del Gangnam Severance Hospital. Ambos pertenecientes al sistema médico de la Universidad Yonsei.
Un representante de la artista explicó que Jang Won Young, reconocida por su actitud positiva conocida como el mindset de “Lucky Vicky”, quiso retribuir el cariño recibido, especialmente considerando que cuenta con una gran cantidad de seguidores jóvenes.
“Decidió realizar la donación con la esperanza de apoyar a niños de su edad en su tratamiento y recuperación, difundir una influencia positiva y ayudarlos a crecer hacia un futuro más brillante.”
Por su parte, Lee Sang Gil, director de Relaciones Externas del Centro Médico Yonsei, agradeció el gesto y aseguró que la contribución será utilizada de manera responsable para brindar apoyo concreto a los pacientes más jóvenes.
No es la primera vez que IVE participa en iniciativas solidarias. En 2023, el grupo donó 150 millones de wones para apoyar los esfuerzos de emergencia tras los devastadores terremotos en Turquía y Siria.
En marzo del año pasado, las integrantes aportaron 200 millones de wones destinados tanto a la recuperación por incendios forestales simultáneos en la región de Gyeongsang (100 millones) como a mejorar el tratamiento y la concientización pública sobre los bomberos que trabajan en la primera línea de respuesta (100 millones).
Además, en noviembre del mismo año, colaboraron tras un gran incendio en Hong Kong, con una donación aproximada de 100 millones de KRW (500.000 HKD) para operaciones de rescate y recuperación.
IVE también mantiene desde hace cuatro años una campaña solidaria junto a Papa John’s, mediante la cual se donan 1.000 wones por cada pedido al fondo de apoyo a niños en crisis de la organización Good Neighbors.
Para más información y novedades, visita Mundo Asia, tu fuente de entretenimiento asiático en Latinoamérica
.png)
0 Comentarios