KG anuncia su salida de VCHA y expone las malas condiciones de trabajo en JYP Entertaiment


La controversia rodea al grupo estadounidense de JYP Entertainment, VCHA, luego de que su exintegrante KG (Kiera Grace Madder) publicara una carta a través de sus redes sociales, revelando presuntos malos tratos durante su tiempo en la agencia. En el comunicado, KG afirmó haber experimentado un entorno laboral tóxico que incluyó abusos verbales, negligencia emocional y problemas graves de salud mental entre las integrantes del grupo.


«Ayer presenté una demanda porque decidí rescindir mi contrato con JYP Entertainment y dejar VCHA después de experimentar incidentes de abuso y maltrato por parte de ciertos miembros del personal. Siento que no fue un buen ambiente para mi salud mental y me disculpo si mi salida decepciona a alguno de ustedes. No apoyo las condiciones de trabajo y de vida que llevaron a un miembro a intentar su*c*darse. Tampoco apoyo un entorno que fomente los trastornos alimentarios y que haya provocado que los miembros se autolesionen.

Tomé esta decisión en mayo y todavía estoy esperando que me liberen de mi contrato. Estoy preocupada por las chicas que permanecen en VCHA, mis amigas, a quienes realmente amo y me preocupo. También me di cuenta de que si permanezco en JYP Entertainment, no podré convertirme en la artista que aspiro a ser, ya que realmente disfruto de escribir canciones y producir. He acumulado una enorme cantidad de deudas de la empresa, mientras me pagan muy poco por el intenso trabajo y las limitaciones extremas en nuestra vida personal. Aunque ocurrieron tales incidentes, también hubo momentos hermosos.

Me gustaría agradecer a J.Y Park, a los ejecutivos de la compañía y al personal por creer en mí y por la capacitación excepcional. No culpo a nadie por el trato que he recibido, pero siento que este es un problema que está profundamente arraigado en la industria del K-Pop. Estoy agradecida por las amistades que hice y por la increíble oportunidad de actuar para una audiencia global. Gracias a V-lights por su amor y apoyo, y les pido que sigan mostrando su apoyo a VCHA, independientemente de mi ausencia. He desarrollado un amor por la cultura core*na y la música K-Pop. En el futuro, seguiré haciendo música en este género, pero no en estas circunstancias. Espero que mi ausencia pueda alentar al sistema del K-Pop a hacer cambios para mejorar, con la esperanza de proteger a los ídols y aprendices que permanecen en manos de estas compañías» — KG.


Además de exponer que una de las miembros desarrollo autolesiones y otra un TCA, con un intento de su*c*dio en febrero de 2024, también reveló que cuando le hicieron llegar sus inquietudes, el personal de la compañía indicó que era "normal tener transtorno de alimentación". Se suma a ello el maltrato verbal y emocional que denunció KG, donde menospreciaban su trabajo y la trataban de "inútil". Además KG también enunció que no vio ganancias a pesar de las continuas presentaciones en Las Vegas y México, y las continuas portadas de la que fue protagonista con VCHA, diciendo que incluso en la compañía le dijeron que "debía dinero"

 Respuesta JYP USA

Por su parte, la compañía, con filial en Estado Unidos respondió así a las declaraciones de KG

"A todos los estimados, somos JYP USA.

Nos gustaría abordar la reciente demanda presentada por Kiera Grace Madder (en adelante, "KG") y sus declaraciones públicas en las redes sociales.

En mayo de este año, KG abandonó la residencia grupal e inició conversaciones a través de sus representantes legales.
  
En respuesta, suspendimos temporalmente las actividades planificadas de VCHA y entablamos extensas conversaciones con los representantes de KG para explorar posibles resoluciones. Sin embargo, recientemente no hemos recibido ninguna respuesta de los representantes de KG, lo que ha dejado a nuestros representantes legales a la espera de más comunicaciones.

Lamentamos profundamente la decisión de KG de presentar una demanda y hacer declaraciones públicas unilaterales que contienen afirmaciones falsas y exageradas. Esta acción ha causado un daño significativo a los demás miembros de VCHA y JYP USA, quienes han estado trabajando diligentemente en su próximo álbum y proyectos para principios de 2025.

JYP USA tomará todas las medidas necesarias para garantizar que ni los demás miembros de VCHA ni JYP USA sufran más daños como resultado de este asunto.

Gracias. Sinceramente, JYP USA"

Por ahora, las actividades de VCHA continúan mientras se espera más información sobre el desarrollo de este litigio.


Para más información y novedades, visita Mundo Asia, tu fuente de entretenimiento asiático en Latinoamérica.


Publicar un comentario

0 Comentarios